martes, 4 de agosto de 2009

Defendamos el Palacio de Boadilla del Monte



Abro este blog de denuncia pública mediante un correo que he recibido de Juan Antonio Madueño Madueño, antiguo alumno de la UNI, cuyo texto es el que sigue::

Hola Juan Aº: Soy Juan A. Madueño, antiguo "laboral" y vecino de Boadilla del Monte (Madrid). Te agradecería que tuvieses a bien colocar en la web la siguiente información:

Sabrás por la prensa, que este pueblo lleva bastante tiempo siendo portada vergonzosa, uno de cuyos flecos es la probable culminación del proceso de cesión a la SGAE ¡¡durante 75 años!!, prorrogables!! por parte del Ayuntamiento de esta localidad. Se trata de una joya neoclásica que pertenecío al hermano menor del rey Carlos III.
En ella, Bocherini creó su famoso minueto y es un foco de cultura musical y pictórica hasta hace unos pocos años, cuando el anterior alcalde decidió buscar un buen postor, desoyendo la opinión de los vecinos y actuando de espaldas a las leyes nacional y autonómica, que protegen estos bienes de interés cultural (BIC). Pero nos queda esta herramienta de transmisión de la información, para que los ciudadanos de buena fe y concienciados, transmitan a su vez estas cosas, que son importantes. Por estas razones te ruego que, si lo tienes a bien, "cuelgues" estas informaciones. Gracias anticipadas.


En una segunda misiva me pone:

Te envío dos fotos más Puedo informarte que la fuente "de las tres cabezas" fue construída bajo la dirección del arquitecto de CIII Ventura Rodríguez. El plano de simetría del palacio y de la fuente es común. El conjunto ha sido rehabilitado con fondos municipales.

El ayuntamiento ha estado pagando miles de millones de las antiguas pesetas a la familia propietaria durante lustros, hasta que el palacio ha pasado a ser de titularidad municipal. Este conjunto se completa con otro conjunto monumental construido durante el reinado de CII y formado por un convento de clausura de carmelitas, una hostería y un hotel, tambien rehabilitados en los últimos años. Anexo a todos estos monumentos, recientemente se ha recuperado la parroquia del pueblo, de estilo mudéjar (yo diría mozárabe) del siglo XIII, otra joya arquitectónica. Pienso que la rehabilitación de todo este conjunto estilos arquitectónicos variados se ha hecho con el esfuerzo de los ciudadanos y feligreses de la diócesis de Getafe y, en consecuencia, no debería utilizarse en beneficio de "unos cuantos muy particulares" Gracias por tu colaboración y quedo en espera de la confirmación de este mensaje.

Tu amigo Juan A


He tratado de buscar datos al respecto y os dejo a continuación algunos enlace de interés para quien quiera ampliar la información.




También os dejo abajo un enlace de una Asociación de Amigos del Palacio, nacida a la luz de este problema mediante la cual recabar firmas de adhesion a la paralización de la citada cesión:


1 comentario:

  1. Esta es una cacicada del impresentable y corrupto Panero el "albondiguilla" Yo soy tambien soy "laboral", vivo en Boadilla y es una verguenza la cesión al Teddy que más que un canario es un buitre.

    ResponderEliminar